En el marco de la Mesa Federal de Políticas Económicas con perspectiva de Género, autoridades del ministerio de la Producción junto a pares de otros organismos gubernamentales participaron de un encuentro bilateral entre la Dirección Nacional de Economía e Igualdad de Género (DNEIG) y el Gobierno de La Pampa. 

La Mesa es una iniciativa de la cartera económica nacional que viene funcionando hace poco más de un año y apunta a generar herramientas para cerrar brechas de desigualdad y abordar la economía en clave federal. Entendiendo que lo económico es transversal a cada área de gobierno y apuntando a la transversalidad de las políticas públicas.
El encuentro realizado bajo modalidad virtual, contó con la participación de Laura Biasotti, subsecretaria de Estadística y Censos y Luz Lardone, directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. Por parte del Ministerio de Economía de la Nación se hicieron presentes la titular de la unidad gabinete de asesores Melina Mallamace, la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género Mercedes D´alessando y parte del equipo de la dirección.
Como eje central de la mesa, se busca dar impulso a las políticas para la inserción laboral de mujeres en sectores estratégicos, la implementación a nivel de los gobiernos provinciales del presupuesto con perspectiva de género, el desarrollo de indicadores económicos con perspectiva de género, y el impulso a la educación e inclusión financiera y la inversión en la infraestructura de cuidados.
En el caso de nuestra provincia la participación de referentes del ministerio de la Producción ha sido tanto en publicaciones de alcance nacional como en capacitaciones de equipos técnicos.
“Es un espacio colaborativo en donde se indaga intereses, inquietudes y desarrollo de las políticas públicas provinciales a través de encuentros plenarios mensuales y semanales de los que participan funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y de organismos internacionales con exposiciones virtuales en todo el país”, destacaron desde la organización.

 

 

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos

Top