censo

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un operativo coordinado por INDEC y llevado a cabo por la Subsecretaría de Estadística y Censos de La Pampa, dependiente del Ministerio de la Producción.  

Se desarrolla en la Provincia de La Pampa de manera continua durante todo el año. Busca relevar datos relacionados a las características habitacionales, de educación, migratorias y laborales de la población.

La EPH es una encuesta por muestreo, esto quiere decir que, para conocer las diversas características del total de los hogares, se encuesta a una pequeña fracción representativa. Las viviendas son seleccionadas de manera aleatoria, al azar.

En el tercer trimestre de 2023 además del aglomerado Santa Rosa - Toay se realiza en el Resto Urbano Provincial (RUP), participan las localidades de Ingeniero Luiggi, Macachín, General Acha, Catriló, Eduardo Castex, 25 De Mayo, Colonia Baron, General Pico, Realicó y Rancul.

La información brindada por los encuestados está protegida por la Ley N° 17.622 de Secreto Estadístico que establece la confidencialidad de los datos y el anonimato de la encuesta.
Es importante que la comunidad pampeana reciban a nuestras encuestadoras para poder relevar información de calidad sobre la realidad pampeana.
Las encuestadoras están identificadas con una credencial en la cual se encuentran los datos personales completos y una fotografía de la persona que visita la vivienda. Posee un código QR que permite corroborar la identidad de la persona con esta página web.

Es importante señalar que las visitas se realizan tanto los días de semana como los fines de semana y días no laborables a fin de encontrar a las personas en sus viviendas.
Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Estadística y Censos  al 02954-459166 o a través de WhatsApp al 2954-839775.
Más Información: https://www.youtube.com/watch?v=OHTmRhWjstg

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos

Top