Biblioteca comenzó el proceso de digitalización

 


En el marco del convenio de colaboración recíproca entre la Facultad de Ciencias Humanas-UNLPam y el gobierno provincial durante el 2020 se comenzó con el armado de la biblioteca y el archivo para la Subsecretaría de Estadística y Censos.

Luego de un proceso de ordenamiento del material bibliográfico, limpieza técnica de los libros y del material de archivo, seguida por una catalogación y la carga en la base de datos brindada por INDEC, el Ministerio de la Producción comenzó con el proceso de digitalización del material bibliográfico producido por diferentes organismos e investigadores de la provincia para posteriormente crear la biblioteca virtual. En este sentido, Laura Biasotti, responsable del área, destacó que "se digitalizarán 280 libros aproximadamente que se produjeron entre los años de 1942 hasta la actualidad. En dichas publicaciones se puede apreciar información sobre estadísticas económicas, vitales, sociales, demográficas, educativas, estatales, entre otras". Asimismo, la Subsecretaria considera que la creación de la biblioteca virtual permitirá democratizar la información ya que quedará a disposición tanto para la sociedad pampeana como para aquellas personas u organismos nacionales interesadas en conocer, investigar o adquirir información sobre el territorio pampeano.

Por otra parte, en la institución se contará con una biblioteca física que tendrá más de 1900 ejemplares que fueron producidos por organismos nacionales e internacionales entre los años 1916 hasta la actualidad. De esta manera, desde el gobierno provincial se propicia la protección de los documentos bibliográficos y científicos a la vez que se contribuye con la modernización y digitalización en toda la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos

Top