Presentación Anuario 2021

El Ministerio de la Producción presentó el Anuario Estadístico 2021 elaborado por la Subsecretaría de Estadística y Censos con la colaboración de los distintos sectores de Gobierno, privados, académicos y sociales.
La ministra de la Producción, Fernanda González, en principio agradeció a todo el equipo de la Subsecretaría “que llevó adelante este trabajo con gran compromiso, sistematizando los datos de la Provincia”, pero también agradeció a los referentes de las distintas áreas de Gobierno, a la Universidad Nacional de La Pampa y al Banco de La Pampa “que facilitaron dicha información para que pueda ser plasmada en el Anuario”.
En este sentido destacó que “contar con información y datos de calidad es algo muy importante tanto para el sector público como para el sector privado ya que es  fundamental en el diseño de las políticas públicas como también en la toma de decisiones de los diferentes sectores de la sociedad”. En ese marco sostuvo que “desde la Subsecretaría se trabajó con una mirada integral y multidisciplinaria para que dicho Anuario pueda ser utilizado de manera profesional por los ciudadanos en general”.
La subsecretaria de Estadística y Censos, Laura Biasotti, señaló que el objetivo del mismo es ofrecer información estadística general que refleja los principales indicadores sociales y económicos así como los diferentes sectores estadísticos: población, educación, salud, seguridad social, vivienda, justicia, producción, agropecuario, industria, energía, transporte, entre otros.
Está dividido en dos capítulos, uno referido a Economía, en el cual según detalló la subsecretaria “se encuentra información respecto de la producción rural, agricultura, ganadería, minería, comercio, turismo, industria, construcción, REPAGRO, información de SENASA y del EPRC”.
El segundo capítulo refiere a datos de la sociedad: Población,  Salud,  Educación,  Ciudadanía,  Empleo, Pobreza e indigencia, Programas sociales, Género y Violencia familiar.
Como novedad en esta edición, además de cambiar el formato de presentación se incorporó un apartado de Cartografía en donde se publican diferentes mapas de interés de la Provincia.
A su vez agregó Biasotti, que en esta oportunidad se ve reflejado en los números de las distintas actividades, cómo repercutió la situación de pandemia que afectó a toda la Provincia y el país, “por ello también – aclaró- se nos demoró la presentación del mismo”.
A su turno el director de Estadísticas Socioeconómicas, Juan Bualó, recordó que este es el primer Anuario que se presenta como Subsecretaría luego del cambio de rango que tuviera la Dirección General. A su vez adelantó en ese mismo sentido que “el año próximo nos espera el aniversario número 65 de la Dirección”.
Finalmente, desde el área se puso a disposición la versión digital del Anuario que puede encontrarse en:https://estadistica.lapampa.gob.ar/anuario-estadistico-2021.html

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos

Top