Encuesta Permanente de Hogares. foto

La Encuesta Permanente de Hogares en el Resto Urbano Provincial (EPH-RUP) es un operativo coordinado por INDEC y llevado a cabo por la Subsecretaría de Estadística y Censos de La Pampa, dependiente del Ministerio de la Producción.

Se desarrolla en la Provincia de La Pampa entre los meses de julio y septiembre inclusive de este año. El operativo busca relevar datos relacionados a las características habitacionales, de educación, migratorias y laborales de la población. La EPH es una encuesta por muestreo, esto significa que, para conocer las diversas características del total de los hogares, se encuesta a una pequeña fracción representativa.
En el tercer trimestre de 2022 además del aglomerado Santa Rosa - Toay participan las localidades de Ingeniero Luiggi, Macachín, General Acha, Catriló, Eduardo Castex, 25 De Mayo, Colonia Baron, General Pico, Realicó y Rancul.
Las viviendas son seleccionadas de manera aleatoria, al azar. La información brindada por los encuestados al equipo EPH-RUP está protegida por la Ley N° 17.622 de Secreto Estadístico que establece la confidencialidad de los datos y el anonimato de la encuesta.
Es importante que la comunidad pampeana y, sobre todo, los vecinos de las localidades antes mencionadas reciban a nuestras encuestadoras para poder relevar información de calidad sobre la realidad pampeana.
El operativo está coordinado por Luján Fischer Herlein y las encuestadoras están identificadas con una credencial que tienen los datos personales completos y una fotografía de la persona que visita la vivienda. Posee un código QR que permite corroborar la identidad de la persona con la página web de la Subsecretaría de Estadística y Censos: https://estadistica.lapampa.gob.ar/
Es importante señalar que las visitas se realizan tanto los días de semana como los fines de semana y días no laborables a fin de encontrar a las personas en sus viviendas.
 
Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Estadística y Censos al 02954-459166 o a través de WhatsApp al 2954-839775.

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos

Top