La información que se produce desde la Dirección General de Estadística y Censos es una herramienta básica para la planificación de políticas públicas, así como para las investigaciones y proyecciones que se realizan en el ámbito público y privado.

Las estadísticas oficiales son elaboradas conforme a normas, principios y estándares de calidad y su producción y difusión respeta la independencia científica, la objetividad, el profesionalismo y la transparencia.

Confidencialidad

El Secreto Estadístico es el resguardo que tienen las personas y las empresas que participan en los censos y encuestas respecto a su identidad, localización y de la información que aportan.
Está establecido en el artículo 10 de la Ley 17.622 y en el Decreto 3.110 de 1970. De acuerdo a estas normas, las personas que trabajan en el Sistema Estadístico Nacional están obligadas a guardar absoluta reserva sobre las fuentes de información.

La manera de garantizar la protección y confidencialidad de los datos particulares es mediante las publicaciones en compilaciones de conjunto. Cuando te toque participar en nuestras encuestas, respondé con confianza.